"Os daré pastores conforme a mi Corazón"


“Que nos envuelva la fidelidad humilde y la mansedumbre del amor de Cristo" Papa Francisco

En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, convocada por el Santo Padre. 


“Pidamos también sacerdotes santos, formados ‘según el Sagrado Corazón de Cristo’”, decía San Juan Pablo II, quien estableció hace 25 años que esta jornada de oración se realice en el día del Corazón de Jesús.

Para la jornada de oración por la santificación de los sacerdotes, el Papa Francisco invitaba a rezar por los sacerdotes, “por vuestro párroco, por aquellos que están cerca de ustedes y conocen… para que a través de vuestra oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la Alegría del Evangelio para todas las gentes”.

Por su parte, en una carta pastoral a los sacerdotes con motivo de la celebración del Sagrado Corazón, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, invitaba a todos ellos a programar “un tiempo de oración ante el Santísimo en vuestras parroquias a las ocho de la tarde del día 19, sintiéndonos unidos como presbiterio diocesano”. Se trata de celebrar esta solemnidad recordando, dice monseñor Barrio, “que estamos llamados a ser pastores según el corazón de Cristo”.



Misa y acto de reparación

Nuestra parroquia celebró una eucaristía solemne que estuvo presidida por el Rvdo. Don Miguel López, delegado diocesano de Catequesis y director del Instituto de Ciencias Religiosas. La predicación corrió a cargo del Rvdo. Don Santiago Núñez, diácono de nuestra diócesis que será ordenado sacerdote el mes que viene.

Tras la misa tuvo lugar la hora santa de oración junto al Santísimo expuesto.

Pidamos a Dios, de forma especial, por nuestro párroco y por los sacerdotes que han formado parte de nuestra parroquia o de nuestra vida.


Oración por la Santificación de los Sacerdotes

(de Santa Teresita del Niño Jesús)

Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes (especialmente a: .....)
en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.


Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.


Haz que se preserven puros sus Corazones,
marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.


Aumenta el número de tus apóstoles,
y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.


Bendice sus trabajos y fatigas,
y que como fruto de su apostolado obtenga la salvación de muchas almas
que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén.



Comentarios