CÁRITAS

“Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo, la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura y la cercanía” Papa Francisco

Cáritas parroquial es el organismo oficial de la Iglesia para la acción caritativa y la promoción humana y social de la comunidad parroquial.

Es el servicio que la comunidad cristiana de una parroquia tiene para escuchar y servir a las personas necesitadas.

En el sentido más amplio, el grupo de Cáritas está formado implícitamente por toda la comunidad pero ella delega en un equipo que coordina las iniciativas y actividades que se derivan de los compromisos que asume la comunidad cristiana.

Cáritas parroquial de Marín atiende en la actualidad a 45 familias (unos 200 usuarios) y vela por 54 personas que viven solas y sin recursos. La institución de la Iglesia socorre en sus pisos de acogida a 10 personas en riesgo de exclusión.